El secretario de Gobierno de Querétaro, Erick Gudiño, informó que los 18 municipios del estado se sumarán a la prohibición de música y espectáculos que alienten la violencia y el delito.

“Se van a sumar, ellos están también en esta posición de cuidar a las familias, a los jóvenes y, por supuesto, cuidar toda aquella expresión que incite a la violencia”, señaló Gudiño en entrevista. El funcionario explicó que la estrategia no busca censurar un género musical o grupo en particular, sino impedir que cualquier espectáculo o concierto utilice la apología del delito.

Para garantizar el cumplimiento, cualquier evento que se realice en espacios públicos deberá coordinarse con Protección Civil, las direcciones de gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los organizadores. Además, los empresarios deberán entregar un listado de las canciones que se interpretarán para prevenir incumplimientos.

En caso de infringir la normativa, se contemplan dos tipos de sanciones: la suspensión temporal del evento y, de no acatarse, la suspensión definitiva, aplicadas por las áreas de gobierno correspondientes.

Con esta medida, las autoridades buscan enviar un mensaje firme sobre la prevención de la violencia y la protección de los ciudadanos en Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *