Querétaro, Qro.— A partir de ahora, los habitantes de Querétaro podrán llevar a sus mascotas en el transporte público de la ciudad, anunció el director de la Agencia de Movilidad de Querétaro, Gerardo Cuanalo, durante una rueda de prensa.

“Hoy Qrobús está dando un paso muy importante en la inclusión, la inclusión de mascotas que son seres importantes para toda la gente de Querétaro. Gracias a la organización de todo el sistema Qrobús, estamos dando luz verde para que las mascotas puedan subirse con sus dueños”, explicó Cuanalo.
El funcionario detalló que habrá ciertas reglas para garantizar el orden y la seguridad en el transporte: las mascotas deberán pesar menos de 12 kilos, viajar en su respectiva transportadora, contar con cartilla de vacunación y será responsabilidad del dueño cuidarlas durante el viaje.
Además, para poder abordar, los usuarios deberán registrar a su mascota en la página oficial Qrobús.gob.mx, en el apartado de animales de compañía, con fotografía, nombre e información completa. Posteriormente, deberán acudir a la Agencia de Movilidad para obtener la tarjeta de prepago. La mascota no paga boleto, pero es indispensable registrar y pasar tanto la tarjeta del dueño como la de la mascota al abordar.
Con esta medida, Querétaro se suma a otras ciudades que buscan hacer el transporte público más inclusivo y amigable para los animales de compañía.