El diputado independiente Enrique Correa Sada y el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la iniciativa «No más escuelas patito» con el objetivo de proteger a los jóvenes de Querétaro de fraudes educativos y asegurar que sus estudios cuenten con validez legal y académica.

La iniciativa busca sancionar a instituciones que operan sin el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y tiene dos objetivos principales:

Dotar de herramientas a las autoridades para combatir el fraude educativo

Generar conciencia ciudadana para que los estudiantes y familias verifiquen la validez de las instituciones educativas

La propuesta busca establecer sanciones más severas contra quienes lucren con la educación, tipificando como fraude la oferta de servicios educativos sin RVOE. Se propone una sanción de 4 a 8 años de prisión, más multas y sanciones administrativas para los propietarios y administradores de estas escuelas.

El fraude académico impide que los alumnos obtengan títulos válidos, limitando y afectando seriamente su desarrollo profesional y académico. La iniciativa busca dar certeza a las familias queretanas de defender el derecho a una educación de calidad y proteger el esfuerzo y futuro de miles de estudiantes.

El diputado Enrique Correa Sada destacó la importancia de redoblar el esfuerzo para evitar este tipo de acciones en la entidad y proteger la educación de calidad para todos. La iniciativa es un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad trabajen juntos para combatir el fraude educativo y asegurar el futuro de los jóvenes queretanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *