Según el Plan Integral de Movilidad del candidato de MORENA-PVEM-PT por la capital queretana, Chema Tapia, presentado ante la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capitulo Querétaro, el transporte público que ofrece el municipio debe ser totalmente gratuito para las y los usuarios; pero también debe llegar a zonas de difícil acceso a través de unidades tipo Urvan.

Tapia Franco, dijo que se realizará un estudio exhaustivo de viabilidad para sustituir camiones por camionetas tipo Urvan y se analizará la densidad poblacional, las rutas existentes y los patrones de viaje de las y los usuarios.

Aseveró que un gran problema que enfrentan las y los queretanos, es el acceso al transporte público, pues en muchas zonas de la ciudad como Tlacote el Alto, Tlacote el Bajo, Santa Rosa, La Joya, Bolaños y Menchaca, no llegan los camiones porque no están diseñados para esos espacios.

En este sentido puntualizó que también el transporte público debería ser un servicio gratuito para la ciudadanía en el municipio de Querétaro.

Con respecto a la viabilidad de llevar a cabo este proyecto, argumentó que: “No vamos a utilizar más presupuesto solamente vamos a redireccionar el que está para darle mejores condiciones a la ciudadanía”

Añadió que este rediseño de rutas conectará los puntos clave del municipio, como centros comerciales, áreas residenciales, instituciones educativas y centros de trabajo.

«Se establecerán campañas informativas para explicar los cambios en el sistema de transporte público y cómo pueden aprovecharlos de manera efectiva.», Finalizó