En la mañana del domingo 25 de mayo, se localizo un objeto inusual en una señalética vial junto a una manta con un mensaje inquietante dirijido al Ejército Mexicano, fue hallado en la carretera federal 120, en el municipio de San Juan del Río, especificamente el kilómetro 0.2 de la carretera Galindo-Amealco.
El mensaje, presuntamente escrito por huachicoleros denuncian extorsiones y trabajos forzados por parte de militares y también lanza advertencia a la guardia nacional.
Equipos de emergencia arribaron al lugar después de un reporte al 911 los cuales procedieron a desatar y retirar la manta. La secretaria de seguridad pública municipal de San Juan del Río dió a conocer que no hubo personas lesionadas ni ningún tipo de daño material.
El objeto y la manta fueron puestos a disposición de la Fiscalía general del estado para su investigación.
Las autoridades continúan trabajando en el caso para esclarecer los hechos, se reforzó la seguridad en la zona para prevenir incidentes adicionales. La investigación seguirá en curso para determinar las circunstancias y los responsables detrás de dicho hallazgo.