El gobernador Mauricio Kuri González presentó la estrategia del programa de obra estatal para 2025, que contempla la ejecución de más de 140 acciones que beneficiarán a 54 mil personas con un presupuesto de 576 millones de pesos. De estos, 92 millones de pesos están destinados para el municipio de Corregidora. El mandatario enfatizó que, pese a la reducción de recursos federales, su administración seguirá impulsando un trabajo coordinado para realizar obra que beneficie a la población.

Kuri González destacó que Querétaro es uno de los estados con menor pobreza en el país y que han logrado ejecutar obra en los 18 municipios gracias al pago del uno por ciento del Impuesto Sobre Nómina por parte de los empresarios. El secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava Guerrero, resaltó que la obra social cambia vidas y mejora la calidad de vida de las personas.

En los últimos tres años, han invertido 2,500 millones de pesos en 470 obras sociales concluidas que beneficiaron a 316 mil personas de manera directa. El titular de la SEDESOQ informó que mediante el programa de Vivienda Digna han destinado 168 millones de pesos para beneficiar a 12,660 personas y sus familias en los 18 municipios.

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, celebró el plan de obra estatal y destacó que el municipio tiene el mejor nivel de calidad de vida de Querétaro y la menor tasa de pobreza y pobreza extrema del estado. El paquete de recursos para Corregidora incluye 92 millones de pesos para 13 obras sociales que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *