La implementación de fotomultas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra ha sido un éxito en la reducción de accidentes viales. Según el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández, se ha logrado una disminución del 26% en víctimas mortales y del 18% en accidentes viales en general.
Aunque se han analizado posibles escenarios para ampliar el programa a otras vialidades estatales, por el momento no hay planes para hacerlo. El secretario enfatizó que el objetivo principal del programa era reducir los accidentes y muertes derivadas del exceso de velocidad, y que se ha cumplido.

Los principales factores de riesgo detectados en la vialidad son el exceso de velocidad, el uso del celular al conducir y el consumo de alcohol. El secretario destacó que estos factores pueden coincidir en un mismo accidente, lo que aumenta el riesgo de siniestros viales.
El programa de fotomultas continuará operativo en su ubicación actual, con el objetivo de reforzar la cultura vial y salvaguardar la integridad de los usuarios del Anillo Vial Fray Junípero Serra. La Secretaría de Finanzas será la encargada de dar a conocer las cifras de infracciones aplicadas.
