En entrevista, el Superintendente del Centro Histórico, Marco Malo, informó que ya han comenzado las reuniones con artistas y locatarios del Andador Matamoros, para hacer compromisos que se estarían presentando esta misma semana. Esto incluye establecer claramente cuáles paredes pueden seguir utilizando los artistas. «Simplemente se va a buscar que solo se permita en los espacios públicos municipales».

En este sentido, detalló que se ha establecido una mayor frecuencia de limpieza en el andador, ampliación del horario de los baños públicos y mayor presencia de la Guardia Auxiliar y la Guardia Cívica.

«Se ha establecido una mayor frecuencia de limpieza para el andador, se van a emplear los horarios de los baños para que así la gente pueda tener este servicio y no utilicen el andador como baño público, por supuesto una mayor presencia de la Guardia Auxiliar y de la Guardia Cívica».

Asimismo, puntualizó que la Secretaría de Cultura Municipal ya tiene comunicación con los colectivos de los artistas urbanos, con el fin de explicar las nuevas reglas de convivencia en el Andador Matamoros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *