Luego de que en meses pasados fueran prohibidos los vasos con forma de glúteos y miembros reproductores masculinos («por atentar contra la moral y las buenas costumbres»), por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, en el Pueblo Mágico de Peña de Bernal, Ezequiel Montes, las chelerias y locales de la zona (que aún venden para consumir en la calle), decidieron adopartar las «PATOCHELAS».

Las PATOCHELAS, que no es otra cosa que una variación de las licuachelas, ya se ofertan en varios negocios de la zona, y poco a poco han entrado en el gusto del público.

Estaba bebida preparada mayormente con cerveza, clamato, limón, salsas y escarchado, promete ser una opción no ofensiva para quien gusta llevarse un recuerdo de La Peña, aunque nada tenga que ver con el Pueblo Mágico.

Hasta el momento no hay ningún impedimento para la venta de estos curiosos patitos con sombreros, moños, flores, vestidos, lentes, trenzas… por lo que es muy probable que poco a poco los veamos entre la mayoría de los consumidores de a pie.

Por si te lo preguntabas, el recipiente (donde preguntamos) tiene un costo de $110 pesos, a los que se le suman la chela y preparado de tu preferencia que va desde los 100 a 150 pesos, dando un total de unos $250 por una PATOCHELA para llevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *