Al encender una pantalla cronometrando el inicio de campaña, Lupita Murguía y Agustín Dorantes afirmaron que durante los 90 días de este proceso electoral defenderán tres causas para seguir avanzando:
“La primera es garantizar paz para tu familia, con propuestas como tener la primera red nacional de Escuelas por la Paz; crear el primer Sistema de Carreteras Seguras, para transitar sin miedo; construir un sistema de atención rápida a violencia familiar, para que tu hogar sea el espacio más seguro en donde puedas vivir”.
“La segunda es impulsar que a tu familia le vaya mejor, con acciones como Escuelas públicas con un sistema trilingüe: inglés, español y digital, para que las niñas y niños de Querétaro sigan siendo orgullo nacional; impulsaremos que el segundo empleo formal de tu familia pague cero impuestos y que las empresas contraten mujeres y jóvenes; crearemos un fondo para que negocios y casas tengan paneles solares gratuitos, cuidaremos del medio ambiente y se acabarán los apagones”.
“La tercera causa que vamos a defender es ser más solidarios con los que menos tienen. Igual que en los hospitales del estado de Querétaro, haremos que el IMSS y el ISSSTE tengan todas las medicinas disponibles, todo el tiempo. Escuelas de tiempo completo y estancias infantiles en todo el país. Y Tendremos mano dura con los abusadores, al buscar la pena máxima a violadores y pederastas, para asegurarnos que nunca salgan de prisión”.
Otras propuestas que a lo largo de su campaña darán a conocer la fórmula que conforman como suplentes Sonia Rocha y Enrique Vega, son agua para todas y todos, más apoyos para negocios familiares, impulsar el tren México-Querétaro, fondo metropolitano para la movilidad, electricidad en todo el estado, becas de estudio y empleo para jóvenes, apoyo al campo y capacitaciones para abrir tu propia empresa desde casa.
“No somos iguales, hay diferencias sustantivas con MORENA. Ellos ofrecen abrazos a los criminales, nosotros a las familias. Ellos quieren que la gente viva dignamente su pobreza, nosotros ofrecemos a la gente que más lo necesita, salir de la pobreza, crear más empleos formales. Bienvenidos siempre todos los programas sociales, no estamos en contra de los apoyos y nadie se los va a quitar, porque están en la Constitución y el PAN votó para que así estuvieran”.
Durante este primer momento de su inicio de campaña, Lupita Murguía y Agustín Dorantes afirmaron que en esta campaña nadie sobra y todos son necesarios para seguir haciendo de Querétaro el mejor lugar para las familias que aquí viven, el referente nacional en progreso, educación y seguridad.
“Los necesitamos a todas y todos. Estos noventa días intensos de campaña van por ti y por tu familia; van por Querétaro y por México; van por nuestro país que con urgencia necesita un cambio de rumbo. Esta campaña va por cada uno de los ciudadanos que viven aquí en Querétaro y que merecen seguir mejorando”.