Querétaro, Qro. – El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, aseguró que la puerta del partido estará abierta para todos los ciudadanos que deseen formar parte de la institución, pero reafirmó que, por el momento, la militancia y la ciudadanía no respaldan una alianza con el PRI.

Durante su participación en distintas reuniones con militantes y ciudadanos, Arango indicó que el PAN se mantiene como un partido aliado de la población, abierto a quienes consideren que esta institución es la mejor plataforma para construir un mejor Querétaro y México.

“En todas las reuniones que hemos tenido con la militancia no hay un solo encuentro en donde nos pidan coaligarnos con el PRI. Esta dirigencia siempre escuchará a sus militantes y, sobre todo, a los ciudadanos, que son la inmensa mayoría y quienes nos han pedido no formar esa alianza”, dijo Arango.

Sobre el caso particular de Guillermo Vega, Arango explicó que tiene la encomienda de generar alianzas dentro del Congreso del Estado, pero que la decisión final sobre cualquier coalición será tomada por la Comisión Permanente Estatal, presidida por él, y no por consulta de la asamblea.

Con estas declaraciones, el PAN reafirma su postura de apertura a la ciudadanía, al mismo tiempo que mantiene firme su independencia frente a posibles alianzas políticas con otros partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *