La Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó un operativo de revisión vehicular en diversas plazas comerciales del municipio de Querétaro, como parte de las acciones permanentes para detectar unidades con reporte de robo o alteraciones en sus medios de identificación.

El despliegue contó con la participación de 83 servidores públicos, entre personal ministerial, fiscales, peritos y elementos especializados de la Unidad de Robo de Vehículos. Para el operativo se utilizaron 15 unidades oficiales, que se distribuyeron estratégicamente en distintos puntos de concentración vehicular.

Durante la jornada fueron revisados 3,394 vehículos, de los cuales dos fueron asegurados al presentar alteraciones en sus medios de identificación. Las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La Fiscalía estatal informó que este tipo de operativos forman parte de una estrategia permanente para combatir los delitos patrimoniales, particularmente el robo de vehículos, uno de los ilícitos que más afectan el patrimonio familiar.

Asimismo, la institución reiteró su compromiso de fortalecer las acciones de investigación y prevención mediante despliegues estratégicos que contribuyan a la seguridad y tranquilidad de las y los queretanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *