23• Despejado

20 de Junio de 2021 19:59

$19.10

Vigila secretaría del trabajo la no contratación de migrantes ilegales

Vigila secretaría del trabajo la no contratación de migrantes ilegales


Querétaro , Qro., 36 de junio 2018.-La Secretaría del Trabajo en Querétaro se mantiene vigilante en las empresas y parques industriales, con el fin de evitar que algún migrante o indocumentado sea empleado, utilizando documentos falsos.


José Luis Aguilera, titular de la dependencia estatal, recordó que se han identificado a migrantes que ven truncado el sueño americano por lo que buscan insertarse al mercado laboral en Querétaro.


“Querétaro es uno de los estados que, en esta tranquilidad social en el tema de los migrantes, porque saben perfectamente las sanciones a las que se pueden acreditar ellos, todas las empresas es un vínculo que tienen primero con el sindicato y el filtro que tienen con el área de recursos humanos”, indicó.


Los extranjeros que se encuentran trabajando en empresas del estado, vienen con la documentación necesaria para laborar y de países como Alemania, Japón, Corea o Estados Unidos, con lo que se asegura a la autoridad migratoria que estas personas cuentan con el permiso de residencia legal en el país.

Estamos hablando de: