23• Despejado

28 de Junio de 2022 04:22

$19.10

Usa Mario Calzada al Congreso para hacer actos proselitistas

Usa Mario Calzada al Congreso para hacer actos proselitistas


Querétaro, Qro., 29 de mayo 2018.- Cientos de personas acudieron al Congreso local para manifestarse contra la falta de escuelas que existen en el municipio de El Marqués, sin embargo, durante el encuentro 

Dada la inconformidad que existe en cientos de ciudadanos por la falta de escuelas en el municipio de El Marqués, el candidato priísta que busca la reelección a la alcaldía Mario Calzada Mercado abanderó su causa para reclamar a funcionarios panistas la falta de acciones para solventar dicho déficit.

Hace casi un año, el entonces alcalde de El Marqués presentó una iniciativa para que los desarrolladores inmobiliarios tuvieran la obligación de construir una escuela por cada fraccionamiento, sin embargo, fue considerada como inviable por las autoridades educativas.

Solo diputados del Partido Revolucionario Institucional y la legisladora de Nueva Alianza salieron a escuchar a los manifestantes y a Calzada Mercado, sin embargo, responsabilizaron a diputados del Partido Acción Nacional en la falta de avance legislativo.

A pesar de que en su intervención, Calzada Mercado destacó la presencia de sus compañeros de partido y agradeció por interesarse en la situación, los inconformes que acompañaron al candidato cuestionaron criticaron severamente a los legisladores del PRI por la falta de trabajo evidenciada en la falta de la aprobación de la iniciativa.

A la salida de quienes participaron en la manifestación, Calzada Mercado y los inconformes se encontraron con Enrique de Echavarri Lary coordinador de la USEBEQ a quien reprocharon la falta de escuelas. 

El candidato al municipio de El Marqués debatieron acaloradamente sobre la responsabilidad de entregar 5 escuelas en la demarcación. Al concluir el encuentro, los manifestantes gritaron “Fuera Enrique Vega” quien es el actual contrincante de Mario Calzada para ocupar la alcaldía de El Marqués en representación del Partido Acción Nacional.


Estamos hablando de: