23• Despejado

28 de Junio de 2022 03:41

$19.10

UAQ avanza al 12 lugar del Ranking Los Mejores MBA en México y el Mundo 2019

UAQ avanza al 12 lugar del Ranking Los Mejores MBA en México y el Mundo 2019


Febrero 14, 2019

  Cada año el programa de la FCA avanza en esta medición: en  2014,  se colocó en el vigésimo lugar; en 2015, ocupó el décimo noveno sitio; y en 2018 avanzó a la décimo quinta posición.
 

La Maestría en Administración, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), avanzó a la décimo segunda posición en el Ranking “Los Mejores MBA en México y el Mundo 2019” elaborado por la revista Expansión de la Cadena de Noticias CNN, logrando superar a universidades con mayor número de alumnos, tanto del ámbito público como privado.
La revista seleccionó institutos de todo el país con programas de posgrado en ésta área, pero sólo publicó a los 21 mejores que cubrieron los rigurosos criterios de evaluación que van desde las redes de contacto hasta la plantilla docente, pasando por publicaciones, proceso de selección, relaciones internacionales, egresados y progreso en la carrera.
Cada año el programa de la FCA sube posiciones en dicho Ranking; muestra de ello es que en la edición 2014, el posgrado se colocó en el vigésimo lugar y un año más tarde ocupó el décimo noveno sitio; mientras que en 2018 avanzó a la décimo quinta posición.
Durante rueda de prensa, el Mtro. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA, agradeció a toda la comunidad de Contaduría y Administración por este éxito académico. “Este es un logro no nada más de los administrativos de esta Facultad, sino también de nuestros maestros, alumnos y egresados porque es un trabajo muy fuerte de actualización de programas”, pormenorizó.
Asimismo, destacó que se trata de un posgrado profesionalizante diseñado tanto para recién egresados que están buscando una oportunidad laboral como para altos ejecutivos que tienen una larga carrera profesional. Además, ofrece las líneas terminales en Mercadotecnia, Alta Dirección, Finanzas y Negocios Internacionales.
Por su parte, la coordinadora de este programa educativo, Mtra. Verónica Delfín Ruiz, resaltó que este resultado les permite identificar las oportunidades de mejora, como el hecho de elevar la eficiencia terminal.
“Estamos impulsando la titulación de los alumnos, promoviendo mecanismos que hagan que los alumnos terminen su ciclo metodológico, y que concluyan su tesis que es un trabajo de investigación sobre casos reales, pero que aporten pertinencia a la sociedad, pues esas investigaciones abonan bienestar y certidumbre al sector económico”, apuntó.
Actualmente, la Maestría en Administración tiene 102 profesores, de los cuales 29 son de Tiempo Completo, 69 de Tiempo Parcial y 4 visitantes;  cuenta, además, con 434 alumnos inscritos.
A esta rueda de prensa también acudieron la Dra. Josefina Morgan Beltrán y la Mtra. María Elena Díaz Calzada, jefa y coordinadora, respectivamente, de Investigación y Posgrado de esta unidad académica. 

Estamos hablando de: #UAQmx