23• Despejado

20 de Junio de 2021 19:16

$19.10

TEEQ resolverá impugnaciones la segunda quincena de agosto

TEEQ resolverá impugnaciones la segunda quincena de agosto


Alex Nieto - julio/22/2018


Entre ellas destaca la de Adolfo Ríos, a la presidencia municipal de Querétaro


Será a más tardar la segunda quincena de agosto cuando el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro emita las resoluciones a las impugnaciones presentadas por las pasadas elecciones locales del 1 de julio.


Al momento suman 50 impugnaciones presentadas, que se están desahogando y revisando para emitir respuesta, entre ellas la presentada por Adolfo Ríos, a la presidencia municipal de Querétaro.


"Una vez que el Instituto recaba todo lo necesario para implementar, o todos los expedientes, entonces sí envía los expedientes. Entonces puede haber un desfase de una semana o un poco más, entre el aviso, el aviso consiste en que se nos dé a conocer que se acaba de interponer una apelación contra determinada elección, entonces ese es el desfase que se puede presentar”, indicó el presidente, Martín Silva Vázquez.


El magistrado recordó que, aunque no hay una fecha exacta para la resolución de estos casos, los Tribunales locales deben prever la toma de protesta de los Congresos, este 26 de septiembre, y de los ayuntamientos, este 1 de octubre.


Se destacó que las resoluciones podrán ser apeladas ante la Sala Regional de Monterrey, a quien se le debe dar el tiempo necesario para revisar los asuntos. 

Estamos hablando de: #AlMomento