23• Despejado

28 de Enero de 2022 10:52

$19.10

Suspenden restaurante de pareja que agredió a vendedor de nieves

Suspenden restaurante de pareja que agredió a vendedor de nieves


El restaurante Pacífico Terraza, lugar donde laboraba la pareja conocida como “Lady Bat” y“Lord Maestro Limpio”, que agredió a un joven y que se viralizó en redes sociales, fue suspendido por la Secretaría de Salud del Estado de México.


Esta martes, verificadores sanitarios acudieron al local ubicado en Satélite, Naucalpan, para realizar una inspección a las instalaciones, detectando irregularidades en materia de sanidad que le valió el sello de suspensión total de actividades.


Entre los motivos que llevaron a la suspensión están la evidencia de colillas de cigarrillos en la jardinera ubicada en el interior del lugar, en plena violación a la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.


Asimismo se detectaron faltas a el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, así como la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios.


Ello al detectar el almacenamiento de productos químicos junto a los alimentos; una técnica inadecuada de desinfección de frutas y verduras; utensilios de madera en mal estado con presencia aparente de hongos; almacenamiento incorrecto de alimentos refrigerados y congelados.


Además una incorrecta técnica de lavado de manos; pisos, techos y paredes con pérdidas de continuidad, acumulación de residuos de alimentos y falta de limpieza; uso de joyería por el personal de la barra de bebidas; y tarja de lavado de manos sin los elementos necesarios.


También se detectó caldo de camarón a temperatura ambiente, elaborado, a decir del encargado de cocina, a las 10:00 horas siendo ejecutada la diligencia a las 15:00; falta de mantenimiento y limpieza del equipo de refrigeración, congeladores y campana de extracción.


En términos de los artículos 401 BIS y 401 BIS 1 de la Ley General de Salud se realizó la recolección de dos muestras, la primera de ceviche de pescado crudo y la segunda de ceviche de camarón crudo, mismas que fueron remitidas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis y determinación.

ChaleMexico


Estamos hablando de: #AlMomento