23• Despejado

26 de Mayo de 2022 11:35

$19.10

Son ociosas impugnaciones a candidaturas contra el PAN: vocero

Son ociosas impugnaciones a candidaturas contra el PAN: vocero


Querétaro, Qro., 3 de mayo 2018.-Las impugnaciones interpuestas contra candidatos del Partido Acción Nacional son "osciosas" toda vez que carecen de argumentos jurídicos para ser procedentes, consideró Martín Arango vocero de dicha organización en Querétaro.

Lo anterior, luego de comunicar que las candidaturas de los municipios de Tolimán, Cadereyta, El Marqués y Colón fueron impugnadas por diferentes partidos entre ellos Convergencia y el Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, el vocero consideró que salvo el caso de Tolimán el resto de las impugnaciones carecen de fundamento para que causen estado contra Acción Nacional, pues por ejemplo en el caso de El Marqués se argumenta que el representante del PAN no había tomado protesta ante el consejo distrital lo que evidencia, dijo, ignorancia jurídica pues esta no es causa para impugnar una canidatura.

"En realidad eso es lo que podemos ver que hay en las impugnaciones que se interpusieron en nuestros candidatos, la verdad es que la mayoría de ellas son impugnaciones ociosas que van a hacer trabajar a los tribunales, los van a hacer trabajar en balde por así decirlo" dijo.

En este sentido, aseguró que no existe temor por parte de Acción Nacional de que las candidaturas sean revertidas pues incluso el caso de Tolimán ya fue atendido para que el juicio quede sin efecto.


Estamos hablando de: