23• Despejado

28 de Enero de 2022 10:29

$19.10

Solo con asistir a clases alumnos aprobaran el 1ro y 2do de primaria

Solo con asistir a clases alumnos aprobaran el 1ro y 2do de primaria


#Nacional

Con la "única obligación" de  sistir a clases, los alumnos de primero y segundo de primaria a podrán acreditar satisfactoriamente el año escolar, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un nuevo acuerdo.

Cabe resaltar que en el acuerdo anterior,  los pequeños alumnos de los grados mencionados debían cumplir con el 80% de las asistencias, para el caso de primero. Para el segundo, además de las asistencias, los menores debían tener calificaciones aprobatorias en MatemáticasEspañol.

Para el resto de los años escolares de primaria, (tercero, cuarto, quinto), se requiere un promedio final con calificación mínima de 6 y aprobar en por lo menos seis materias.

De esta manera la SEP, argumento que los proceso de evaluación tienen una finalidad formativa, al constituirse en la fuente de información para el mejoramiento de la práctica educativa y del esfuerzo de los estudiantes, siendo prioridad de la tarea docente hacer que éstos participen con interés en diversas experiencias educativas.



Estamos hablando de: #AlMomento