23• Despejado

26 de Mayo de 2022 12:25

$19.10

Será transporte de primarias y secundarias públicas obligación del estado: Pegueros

Será transporte de primarias y secundarias públicas obligación del estado: Pegueros


Querétaro, Qro., 4 de junio 2018.- El artículo número 33 de la Ley de Educación del Estado de Querétaro será modificado para obligar al gobierno del estado a prestar el servicio de transporte escolar gratuito a los alumnos de educación primaria y secundaria que estudien en colegios públicos, propuso Manuel Velázquez Pegueros candidato al Distrito local II por el Partido Acción Nacional.

Sin precisar el monto de recursos públicos necesarios para solventar esta medida aseguró que gestionaría los recursos suficientes y exhibiría a los legisladores que voten en contra de dicha modificación a la Ley.

“Yo les planteé que desde mi campaña va a estar enfocada a poder atender acciones de familia, a las causas que genera hoy innumerables consecuencias en una sociedad en la que nos desarrollados (…) debe de ser viable y va a ser viable y todos aquellos a quienes no le apuesten a este tema los vamos a exhibir” dijo.

De acuerdo a la información publicada por diversos medios de comunicación para las rutas de transporte escolar gratuito en la capital del estado se destinaron 150 millones de pesos para la adquisición de las unidades. Actualmente el municipio de Querétaro tiene 13 rutas que dan atención solo al 35 por ciento de las claves escolares en la demarcación.


Estamos hablando de: