23• Despejado

23 de Octubre de 2021 19:47

$19.10

SEDESU y Soriana realizan feria de productos queretanos

SEDESU y Soriana realizan feria de productos queretanos


Querétaro, 27/Septiembre/2019:

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) trabaja en fortalecer el mercado interno estatal, por ello y como resultado de un encuentro de negocios organizado en conjunto con la cadena comercial Soriana, 43 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) participan en una feria de productos queretanos, evento que fue inaugurado por el titular de esta dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Del 27 de septiembre al 27 de octubre más de 200 productos elaborados por manos queretanas serán expuestos en cinco sucursales de las tiendas Soriana en nuestro estado: Sendero, Plaza del Parque, Constituyentes, El Pueblito y Bernardo Quintana.

En su intervención, Del Prete Tercero destacó que las MiPyMEs tienen un papel muy importante en la economía queretana, ya que de las casi 86 mil unidades económicas que hay en el estado, el 98.2 por ciento son pequeñas empresas y de acuerdo a la encuesta nacional de ocupación y empleo el 62.7 por ciento de los trabajadores laboran en establecimientos micro, pequeños o medianos.

Puntualizó que gran parte de las empresas que participan en esta feria han sido beneficiarios de distintos programas operados por la SEDESU como disexport, programa de profesionalización, programa integral del consejo mexicano de negocios para elevar la competitividad de las MiPyMEs.

El funcionario estatal informó a los asistentes a la feria que pueden fortalecer sus negocios a través de apoyos que podrán encontrar si se acercan a la Secretaría de Desarrollo Sustentable; por ejemplo, con el programa de Desarrollo de Proveedores Locales se brinda capacitación, consultoría y asesoría especializada, certificaciones, acreditaciones, actualización de imagen, desarrollo de páginas web, protección de propiedad intelectual, obtención de código de barras, así como participación en ferias y exposiciones.

Con el programa disexport se trabaja en conjunto con estudiantes de las licenciaturas en diseño gráfico y diseño industrial de la UVM, quienes se encargan de desarrollar el logo, empaque, embalaje y o etiqueta, de productos elaborados en Querétaro.

Por medio del programa para la competitividad, en 2018 se impulsaron 34 proyectos por más de 34 millones de pesos en beneficio de mil 167 empresas y 387 emprendedores, lo que permitió conservar nueve mil 255 empleos de los sectores autopartes, aeronáutico, tecnologías de la información y servicios especializados para, detalló el titular de la SEDESU.

Igualmente se realizan talleres y cursos de capacitación con la finalidad de brindar a las empresas de herramientas en áreas de comercio exterior, ventas, tecnologías de la información, propiedad intelectual y administración.

Finalmente puntualizó que este año se han ejercido tres millones 347 mil pesos en beneficio de 455 empresas y 10 emprendedores, lo que representa la generación o conservación de cinco mil 530 empleos.

Estamos hablando de: #AlMomento