23• Despejado

22 de Octubre de 2021 21:22

$19.10

SEDESU fortalece relación con la Diplomacia Pública de la Embajada de EE.UU.

SEDESU fortalece relación con la Diplomacia Pública de la Embajada de EE.UU.


Querétaro a 7 de Diciembre del 2018.- Con el propósito de estrechar lazos con la Oficina de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el panel “Desarrollo económico, político y social que ha tenido Querétaro en los últimos años”.


Durante su intervención, Del Prete Tercero, mencionó que la colaboración de los sectores público, privado y académico, fomentan el desarrollo en el estado. 


“En Querétaro buscamos ser facilitadores para la industria, los servicios y la educación, para generar economía, talento y las competencias necesarias para el bienestar de los queretanos, nuestro estado brinda confianza y certeza a los inversionistas porque tenemos identificado el rumbo, somos punta de lanza y tenemos de las mej0res finanzas en el país”, expresó.


A lo largo del panel se resaltó la importancia del capital estadounidense a nivel nacional, así como las contribuciones que los sectores privado y académico han hecho en el estado.


Estados Unidos es el primer país con mayor inversión en el país y es de señalar que para el tercer trimestre del año, se reportaron 17 millones de dólares invertidos en Querétaro, cifra que coloca al estado como el décimo tercer receptor de inversión estadounidense en México.


Durante el evento, también se contó con la participación de la encargada del Government Relations & Business Development de GE, Verónica Méndez; del director de Relaciones Gubernamentales de Boeing para América Latina, Edward Tobbon; la Ministra Consejera para la Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México, Susan Elbow, y como representante de la Universidad de Arkansas Campus Querétaro, acudió Francisco Villanueva.


Estamos hablando de: