22• Nublado

9 de Agosto de 2022 17:15

$20.54

SEDEA instala el Comité Estatal de Apoyo para el Censo Agropecuario 2022

SEDEA instala el Comité Estatal de Apoyo para el Censo Agropecuario 2022


SEDEA instala el Comité Estatal de Apoyo para el Censo Agropecuario 2022

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) del estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la  instalación del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022, el cual busca promover, impulsar y apoyar durante el proceso de  generación de estadísticas actualizadas del sector primario.

El funcionario estatal detalló que entre los objetivos se encuentra promover la coordinación con las autoridades estatales y municipales en este ejercicio realizado por el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); también se impulsará la participación y colaboración de organismos, asociaciones y un iones de productores agrícolas, ganaderos y forestales en el levantamiento de información.

"Quienes formamos parte de esta bonita actividad, el sector primario, debemos de tener siempre información con mucha certeza para tomar decisiones desde lo general hasta lo particular. Entonces a partir de este momento inician los trabajos de manera formal y oficial", refirió.


Agregó que algunas de las funciones del Comité son promover la participación de productores y empresas relacionadas con el sector, concertar espacios y herramientas para la capacitación del personal, ejecutar acciones que refuercen la seguridad del personal en campo; de igual manera, implementar acciones de difusión a nivel estatal, regional y municipal, entre otras.

Por su parte, el coordinador estatal del INEGI, Helio Pareja Navarrete, quien fungirá como secretario Técnico dentro del Comité Estatal de Apoyo, destacó que la información que ofrecerá el censo será de gran utilidad para la toma de decisiones, así como para el diseño, implantación y evaluación de políticas públicas para el campo, entre otros usos.

Asimismo, informó que las y los entrevistadores del INEGI que participarán en el levantamiento de información estarán debidamente identificados con una credencial con fotografía y su informe oficial con el logotipo del instituto.


Estamos hablando de: #SEDEAQro #QRO