23• Despejado

27 de Mayo de 2022 11:22

$19.10

Se realiza Consejo Estatal de Seguridad

Se realiza Consejo Estatal de Seguridad


Querétaro, Qro., 25 de junio 2018.- Durante el Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, exigió a los 18 municipios implementar y consolidar el programa de justicia administrativa. 


Esto luego de que se aprobó poner en marcha dicho programa en un plazo no mayor al primero de agosto de este 2018.


Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, reportó lo avances que presentan los municipios de Querétaro y Corregidora en el pilotaje de un Sistema Informático en las tabletas, para registrar además de denuncias, también faltas administrativas. 


Agregó que desde el pasado 16 de mayo y hasta la fecha en Querétaro se han hecho 166 reportes y que las tres principales faltas administrativas son: consumido de bebidas embriagantes en la vía pública; riñas y alteración del orden; y el consumo de sustancias tóxicas en la vía pública.


Agregó que en Corregidora se han hecho 41 reportes y que en este municipio las tres principales faltas administrativas son: consumido de bebidas embriagantes en la vía pública; consumo de sustancias tóxicas en la vía pública; y riñas y alteración del orden.

Estamos hablando de: