23• Despejado

4 de Diciembre de 2021 16:26

$19.10

Se confrontan Cano y Manuel Pozo en debate de la UAQ

Se confrontan Cano y Manuel Pozo en debate de la UAQ


Querétaro a 9 de mayo del 2018.- Los aspirantes a la diputación del Distrito III Federal de la coalición Por México Al Frente Alejandro Cano Alcalá y del Partido Revolucionario Institucional Manuel Pozo Cabrera usaron sus tiempos de réplica en el debate que organiza la Universidad Autónoma de Querétaro para confrontarse.


Durante el encuentro se plantearon diversos cuestionamientos relativos a la gestión de presupuesto así como su opinión de la Ley de Seguridad Interior. 


Con respecto al primer tema Cano Alcalá señaló que mientras Pozo Cabrera laboraba como Oficial Mayor de Gobierno del estado se adquirieron camillas de procedencia china a un precio superior al ofertado en el mercado.


Por su parte Manuel Pozo respondió con otro ataque asegurando que según los resultados de las cuentas públicas el Fondo de Aportaciones Municipales retuvo el 49 por ciento de los recursos asignados  Jalando Parejo por no haber sido ejecutados cuando Alejandro Cano había sido titular de dicho programa, sin embargo, se defendió al asegurar que él no tomaba decisiones sobre la aplicación de políticas públicas más allá del tema operativo.


En cuanto al tema de Seguridad Interior Alejandro Cano se comprometió a revisar los lineamientos de dicho marco normativo en los que se hace alusión a la violación a derechos humanos, sin embargo, Pozo Cabrera acusó al primero de no haber leído la Ley y defendió la aprobación de la misma.


Redacción Crip

Estamos hablando de: