23• Despejado

28 de Octubre de 2021 08:35

$19.10

Se acreditan 152 observadores para el Proceso Electoral

Se acreditan 152 observadores para el Proceso Electoral


Querétaro a 5 de mayo del 2018.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha recibido y tramitado 162 solicitudes de personas interesadas en participar como observadores (as) en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, informó el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra.


En sesión de la Comisión de Observación y Acompañamiento Electoral, el funcionario detalló que 152 solicitantes ya cuentan con la acreditación expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y 10 están pendientes de recibir la aprobación correspondiente.


Dijo que las y los observadores acreditados han asistido a sesiones del Consejo General, así como de los Consejos Distritales y Municipales del IEEQ; además, comentó que el Instituto continuará con la difusión de la convocatoria respectiva, la cual tiene vigencia al 31 de mayo.


El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano,  destacó que el IEEQ se mantiene como el organismo público local electoral en el país que más solicitudes de observación electoral ha tramitado, lo que refleja el interés del Instituto por transparentar cada etapa del proceso comicial.


De igual manera, las consejeras María Pérez Cepeda y Gema Morales Martínez reconocieron el trabajo de las áreas técnicas del Instituto para invitar a la ciudadanía a inscribirse como observadores (as) y ofrecerles la información necesaria para realizar su labor.


El Presidente de la Comisión, Luis Octavio Vado Grajales, informó que el próximo martes 8 de mayo a las 18:00 horas, el IEEQ realizará el ‘Panel de especialistas sobre Observación Electoral y Fake news’, en el Salón Cerro de las Campanas V del Hotel Fiesta Americana, en el municipio de Querétaro, Qro; en el cual participarán como ponentes un observador internacional y representantes de la Policía Federal ‘División Científica’, de Verificado 2018 y de la Universidad de la Comunicación.


Redaccio Cripti

Estamos hablando de: