23• Despejado

25 de Septiembre de 2021 10:14

$19.10

Se acabó el misterio; Así se veía "El Santo" sin su marcará

Se acabó el misterio; Así se veía "El Santo" sin su marcará


Ícono de la cultura mexicana, luchador, actor y representante de todo lo bueno de la lucha libre en México, "El Santo", "el enmascarado de plata", fue sin duda una inspiración para innumerables películas, cómics e historias nacidas en el mítico mundo de los cuadriláteros mexicanos. 


Pero el "El Santo" no necesito de ninguna presentación desde la pelea contra Black Shadow, donde después de un fiero duelo de máscara contra máscara, Black Shadow (con Blue Demon como sécond) contra Santo (con Dick Medrano como sécond), triunfa en la tercera caída, la leyenda nació así como la rivalidad entre Santo y Blue Demon.


Tras una vida de éxito el querido "Santo" se presentaría en el programa Contrapunto, de Jacobo Zabludovsky, donde discutió la relevancia de la lucha libre en la cultura mexicana y al terminar se levantó la máscara durante unos segundos.

Décadas después en el presente año de 2019 el director Guillermo del toro revivió en una exposición el misticismo de la máscara de "El Santo", mostrando su "ficha" de actor donde además de su rostro se aprecia el nombre real del luchador.


Estamos hablando de: #Viral #AlMomento