23• Despejado

28 de Enero de 2022 09:55

$19.10

Rovoca TEPJF fallo del INE y otorga registro como partido a Redes Sociales Progresistas

Rovoca TEPJF fallo del INE y otorga registro como partido a Redes Sociales Progresistas


Redacción - 14/OCT/2020:


Después de que en semanas pasadas el INE negará el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas, hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó el fallo y otorgó el registro a la organización  liderada por Fernando González, yerno de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo.

 Según se explicó con anterioridad el INE declaró existente la infracción de “dádivas” en Ciudad Obregón, Sonora, e impuso una multa, por lo que RSP había impugnado dicha resolución.

Por su parte el TEPJF informó que no hay pruebas suficientes de que personal del SNTE participó en la organización de Redes Sociales Progresistas, por lo que los magistrados determinaron por mayoría revocar el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE).

En Querétaro el coordinador estatal de RSP Ulises Gómez de la Rosa, compartió una foto con el presidente Fernando González, tras recibir la noticia de la r solución del TEPJF.

"Oficialmente somos partido, estamos en la ciudad de México con nuestro presidente Fernando González recibiendo la noticia"





Estamos hablando de: #QRO