23• Despejado

27 de Mayo de 2022 11:08

$19.10

Responsabilidad del estado dar seguridad a capacitadores del INE

Responsabilidad del estado dar seguridad a capacitadores del INE


Querétaro a 25 de mayo del 2018.- Los diversos casos de asaltos reportados por autoridades del Instituto Nacional Electoral deberán solucionarse con la vigilancia de un operativo coordinado por la Policía Estatal y no gestionado por autoridades federales, señaló Roberto Cabrera Valencia presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local. 


El diputado señaló que deberá de ser el propio INE quien gestione con las autoridades las acciones de seguridad correspondientes para los empleados que laboran en campo durante la temporada electoral. Esto, luego de que reportaran que por lo menos 5 capacitadores electorales han sido asaltados. 


“Creo yo que se tiene que hacer un dispositivo estatal en el que el INE llame a las partes involucradas para que obviamente se siente a la mesa para que la policía sepa, los identifiquen y sepan cuántos representantes tienen en campo y estoy seguro que recibirán una respuesta positiva y de respaldo de las autoridades” dijo. 


Hasta el momento, el diputado dijo solo tener conocimiento que se tiene contemplado un operativo especial para el día de las elección pero no de uno para la jornada electoral completa.


Redacción Cript

Estamos hablando de: