23• Despejado

16 de Mayo de 2022 14:06

$19.10

Reglamentarán cargos ´incluyentes´ en la capital queretana

Reglamentarán cargos ´incluyentes´ en la capital  queretana


Querétaro, Qro., 3 de mayo 2018.- Los regidores del municipio de Querétaro, trabajan en la elaboración de un reglamento para incluir a mujeres a diversos cargos en la administración, informó la regidora priista, Ana Bertha Silva Solórzano.

Aseguró que al interior del Ayuntamiento de Querétaro se trabaja en la elaboración de un nuevo reglamento de “igualdad sustantiva” para lograr que el 50 por ciento de los servidores públicos sean mujeres y el otro 50 por ciento varones. 

Estimó que actualmente el porcentaje no alcanza ni el 30 por ciento de los cargos que el género femenino ocupa en los niveles superiores.

“Es un proyecto para que se reglamente la igualdad de posiciones en toda la administración pública a 50 por ciento, es un reglamento para la igualdad sustantiva, que haya norma, que haya un procedimiento”.

Lo importante, explicó Silva Solórzano, es que esta normatividad si se aprueba es que sea seguido por el Ayuntamiento de Querétaro, para lograr que el 50 por ciento de servidores sean mujeres y otra cantidad similar sean hombres.

“Pero ahora no creo que llegue al 30 por ciento, en los niveles superiores”, detalló la regidora priísta Silva Solórzano.

Será después del proceso electoral cuando se realicen los regidores el dictamen y entrega al cabildo del municipio para su aprobación o eventual rechazo.


Estamos hablando de: