23• Despejado

26 de Mayo de 2022 13:16

$19.10

Rechaza Teresa Calzada seguridad ofrecida por la Fiscalía

Rechaza Teresa Calzada seguridad ofrecida por la Fiscalía


Querétaro, Qro., 22 de junio 2018.- Luego de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del estado por las amenazas contra la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Teresa Calzada Rovirosa, fue rechazada la oferta de seguridad personalizada de dicha dependencia, así lo apuntó la propia aspirante.


La candidata señaló que más allá de la seguridad solicitada para todos los aspirantes a un puesto de elección popular no ha sido aceptada ninguna otra oferta de resguardo, tampoco la que puso a disposición la propia Fiscalía.


"Hemos continuado normal nuestra campaña, nos acompañan algunas personas voluntarias amistades más que nada (...) no hemos intensificado seguridad como tal ni la hemos solicitado, el protocolo es que haces denuncia en la Fiscalía y te otorgan la seguridad privada por parte de la Fiscalía pero nosotros hemos rechazado esta situación" dijo.


Calzada Rovirosa, aseguró que desde que fue interpuesta la denuncia las amenazas cesaron, sin embargo, reflexionó que algunas situaciones de riesgo han prevalecido sobre todo para aspirantes del género femenino al grado de que algunas de ellas han detenido sus actividades de campaña.

Estamos hablando de: