23• Despejado

22 de Octubre de 2021 21:45

$19.10

Realizan encuentro político con universitarios

Realizan encuentro político con universitarios


Querétaro. 23 de mayo del 2018.- En la Universidad Del Valle de México (UVM), se llevó a cabo un encuentro político con universitarios 2018, en el que participaron los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro. 


Este que es el segundo debate entre los abanderados que buscan la alcaldía se realizó entre señalamientos, acusaciones -una de ellas por discriminación- e invitaciones a participar en el gabinete municipal de uno u otro candidato. 


En una una intervención del candidato del Partido Querétaro Independiente, Gustavo Buenrostro, se dirigió al de la coalición "Juntos haremos Historia", Adolfo Ríos, para decirle que renunciara a la regiduría plurinominal número uno, pero como este no lo volteaba a ver, el otro le dijo "aquí estoy", y Adolfo respondió "es que estás muy chiquito". 


"Tu Adolfo, espérame acá estoy (es que estás muy chiquito, dijo Adolfo) perdóname pero los chiquitos también somos picosos, chiquito pero picoso", expresó Gustavo Buenrostro. 


Posteriormente el candidato del PRI y Verde, Francisco Pérez, defendió a Gustavo y acusó a Adolfo de haberlo discriminado. 


"¿Cuánto mides? (Al dirigirse a Gustavo) 1.70. Lo que acabas de hacer (Adolfo) es una gran discriminación, o sea tu, no ves de los que miden de 1.70 para abajo. A mí sí me puedes ver, soy pelón, soy gordita, ojalá si a los otros no nos discrimines. ¿No qué muy bueno?", sentenció Pancho Pérez. 


También, el candidato del tricolor y verde le propuso a Luis Gabriel Osejo a trabajar en comunicación social, pero este declinó a esa invitación. 


Del mismo modo, se cuestionó el tema del transporte público y Luis Bernardo Nava, contestó que la pasada administración estatal lo dejó peor. 


"La administración pasada nos dejó el transporte con RedQ hecho un desastre", sostuvo. 


Por su parte Iván Nieto, del Partido Convergencia, invitó a Francisco Pérez a ser su secretario de obras públicas, ya que señaló "conoce la ley y es ingeniero civil. Entonces bienvenido a mi administración". 


Al que no le alcanzaba el tiempo para terminar de dar a conocer sus propuestas en 3 minutos fue al candidato del partido Nueva Alianza,  Antonio Cabrera. 


Los temas que se abordaron en este ejercicio fueron educación, corrupción, seguridad, primer empleo, así como infraestructura y movilidad.


Redacción Cripti

Estamos hablando de: