22• Nublado

9 de Agosto de 2022 17:50

$20.54

Querétaro resiliente - Jorge Camacho

Querétaro resiliente - Jorge Camacho


Querétaro resiliente - Jorge Camacho

El sábado 5 de marzo fue un día triste para Querétaro; un grupo de delincuentes se enfrascó en una violenta trifulca en el Estadio Corregidora nunca vista en nuestro estado.

En primer lugar queremos expresar nuestra solidaridad con las familias que sufrieron algún altercado, en particular con las y los lesionados. Las imágenes vistas y que desgraciadamente le dieron la vuelta al mundo no pueden volver a repetirse bajo ninguna circunstancia.

Nos duele esta situación, pues en Querétaro no estamos acostumbrados a esos escenarios. Aquí nos caracteriza la solidaridad, el trabajo en equipo, la calidad, la calidez, la generosidad, etcétera.

Le estrechamos la mano al que viene a sumar en favor de Querétaro. Por eso nos hemos convertido en una ciudad cosmopolita que aprovecha lo mejor que tiene en casa y de los que vienen de cualquier parte de México y del mundo.

Lo que pasó el sábado no representa bajo ninguna circunstancia lo que es Querétaro. No nos representa a las y los queretanos.

El deporte y en particular el futbol no puede servir como arma para que unos cuantos exhiban su ira contenida y hagan eco de aquellos que quieren dividir al país.

Esta situación nos debe llevar a una reflexión profunda sobre los motivos que originaron esta violencia, y establecer como sociedad las medidas preventivas y correctivas.

La Coparmex, en representación de los empresarios de Querétaro, condenamos contundentemente estos actos violentos que lastiman la imagen y paz social de nuestro estado.

Reiteramos nuestra disposición para trabajar con el gobierno municipal, estatal y federal, con la academia, con la sociedad civil organizada y con todas y todos los ciudadanos que buscamos el bien común para todos los queretanos y queretanas.

Queremos manifestar nuestro apoyo al gobernador Mauricio Kuri a quien le pedimos que se investigue a fondo y se aplique la ley todos aquellos que por acción u omisión pudieran resultar responsables, incluyendo al club Gallos Blancos y a funcionarios públicos.

Asimismo, le hacemos un llamado a la sociedad en general a no hacer caso de las noticias falsas y malintencionadas que circulan en redes sociales, las cuales se basan en la especulación sin tener fuentes confiables y que no hacen más que desinformar y ensuciar la reputación de Querétaro.

Las muestras de solidaridad que se están dando entre las y los queretanos hará que superemos rápidamente este hecho lamentable y sigamos la ruta para generar mayor bienestar para todas y todos.

Somos una sociedad fuerte, resiliente y con mucho amor por su tierra.

Ahora más que nunca sigamos sumando en favor de Querétaro


Con información de: https://lalupa.mx/

Estamos hablando de: #QRO