23• Despejado

20 de Junio de 2021 20:36

$19.10

Propone Luis Nava realizar un Festival Cultural una vez por mes para fomentar el turismo

Propone Luis Nava realizar un Festival Cultural una vez por mes para fomentar el turismo


Querétaro, Qro., a 15 de mayo de 2021.

LUIS NAVA RECIBE EL APOYO DE ARTESANOS


* Sostiene un encuentro con ellos para escuchar sus necesidades y enriquecer su propuesta.


** “Quiero hacer equipo con ustedes porque queremos que la economía local se fortalezca y que cada familia gane más y esté mejor”, dijo Nava.


*** Propuso la realización de un Festival Cultural, que sería de fomento turístico en la capital.


El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con artesanos capitalinos para intercambiar ideas en torno al proyecto de mejora continua, emprendido por el candidato de Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI).


Luis Nava destacó la realización del Festival Cultural que sería realizado un fin de semana de cada mes, en donde las calles serán el escenario para tener un programa completo de cultura con la participación de todas las escuelas artísticas, gastronómicas y artesanales, mismo que también serviría de fomento turístico en la capital.


“Un sábado al mes, los turistas podrán venir y deleitarse de las atracciones culturales, tenemos grandes artistas en nuestro municipio, los cuáles hay que promover”, aseveró.


El Festival Cultural estaría precedido de Ferias Delegacionales, realizadas en las distintas casas de cultura de las delegaciones del municipio; eventos en los que diversos expositores, artistas y talentos locales puedan competir y ganarse un lugar en el Festival Cultural del Centro Histórico.


En lo que respecta al fomento al turismo y consumo local, Luis Nava compartió el proyecto del 2x1 en noches de hospedaje a cuenta del fondo obtenido por medio del Impuesto al Hospedaje.


Y añadió: “Queremos hacer equipo con ustedes para poder comercializar a través de organizaciones y colectivos, que puedan ser proveedores del municipio. Vamos a hacer un programa flexible que cubra las necesidades de todos, pero es indispensable que todos participemos”.


Luis Nava estuvo acompañado por Marina Martínez Chávez, líder del grupo de Artesanos de Querétaro “Los Quetzales”.

Estamos hablando de: #LuisBNava