23• Despejado

22 de Octubre de 2021 20:36

$19.10

Pretenden quitar 40 millones de pesos a partidos políticos de Querétaro

Pretenden quitar 40 millones de pesos a partidos políticos de Querétaro


Querétaro, Qro., 29 de mayo 2018.- A través de una reforma a la Constitución del estado, el candidato a la diputación por el IV Distrito Local, Agustín Dorantes, busca ahorrar al erario público 40 millones de pesos al año en financiamiento a los partidos políticos.

A través de sus propuestas de campaña denominada “Sin Voto No Hay Dinero”, quiere realizar a través de una reforma a la Constitución local, para reducir en 40 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.

De esta manera, caso de ser aprobada, se quiere reducir de 100 millones a 60 millones de pesos al año con un ahorro de 40.1 millones de pesos del presupuesto estatal.

Lo que pretenden es que los partidos políticos con registro reciban el recurso en base a los votos obtenidos en la contienda y no en base al padrón electoral.

“Reducir el financiamiento de los partidos políticos, modificando el artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, y el artículo 39 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, proponiendo que el monto económico que los partidos políticos reciban depende de la votación estrictamente válida y no de los ciudadanos registrados en el padrón electoral”.

Quiere que esta iniciativa sea presentada si es electo y aprobada antes del análisis del presupuesto del estado para el 2019.


Estamos hablando de: