23• Despejado

4 de Diciembre de 2021 16:07

$19.10

Presentó Braulio Guerra ley para quitar fuero a políticos

Presentó Braulio Guerra ley para quitar fuero a políticos


Ciudad de México, 19 de abril de 2018.- “El Grupo Parlamentario del PRI va de la mano con sus principios y con sus ideas, para que no exista ningún otro privilegio en este país mas que el de ser mexicanos”.


Así lo enfatizó el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, en el marco de su participación en la Tribuna de San Lázaro para apoyar la aprobación de la Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la Eliminación del Fuero.


El fuero, señaló el Legislador Federal por Querétaro, “representa una clara distorsión de nuestra democracia y del ejercicio del poder público; las futuras generaciones no podrán comprender que en nuestro tiempo existieran privilegios para los servidores públicos, que los diferenciaran de cualquier ciudadano”.

Braulio Guerra señaló que con esta reforma se avanza en el combate a la corrupción a pasos agigantados; “al Presidente de México solamente se le podía juzgar por Traición a la Patria, o por delitos del fuero común que fueran de naturaleza grave”.


Y agregó: “Hoy, desde la punta de la pirámide en el organigrama político de nuestro país, hasta la posición más humilde del servicio público, todos tenemos y tendremos que dar la cara y ajustarnos a la Ley, ser vinculados a proceso si faltamos a ella, y también ser apresados o encarcelados si fuera el caso que existiera una condena o una sentencia a ejecutar”.


Como parte de dicha reforma, Braulio Guerra agregó que también se está potenciando la libertad de expresión, para que ninguna persona pueda ser sujeta de una persecución de orden penal por la libertad que hoy se debe tener en su máxima expresión, y que significa la libre manifestación de sus ideas.


Finalmente manifestó su voto a favor del dictamen, y reconoció la importancia de todos aquellos que participaron para la concreción de igualdad y justicia para todos, además del castigo a las faltas a quienes violenten la Ley.


Fuente Quadratin 

Estamos hablando de: