23• Despejado

19 de Septiembre de 2021 14:17

$19.10

Presenta Ríos impugnación ante el TEEQ

Presenta Ríos impugnación ante el TEEQ


Alex Nieto - Julio/12/2018 


El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, anunció que ya fueron presentadas cuatro  impugnaciones por el pasado proceso electoral, donde a decir de él se detectaron anomalías.


Entre ellas, destacó que hubo retraso en instalación, mal actuar de secretarios de casilla y urnas con más votos que la lista nominal, en al menos 200 casillas. De estas, en 30 casillas del distrito 13, pertenecientes a la zona rural de Santa Rosa Jáuregui, se detectaron urnas embarazadas.


Las impugnaciones fueron presentadas tres por él PES y una por Morena, donde además se alega que el candidato del PAN, Luis Nava, rebasó en más de tres millones el tope de campaña, lo que representó un 18 por ciento más de lo permitido; a la par que acusaron la intromisión de autoridades estatales y municipales para presionar la votación de los empleados.


Las impugnaciones tendrán que ser desahogadas en dos semanas por el Tribunal Electoral local, y se detalló que llevarían el caso a la sala regional, en caso de no tener una respuesta favorable. 

Estamos hablando de: