23• Despejado

22 de Octubre de 2021 19:46

$19.10

Presenta PRI Plan de Movilidad para Querétaro; Incluye Tranvía de 39.9 km

Presenta PRI Plan de Movilidad para Querétaro; Incluye Tranvía de 39.9 km


Redacción | Querétaro, Qro. 24/FEB/2020:

PRI estatal presenta plan de movilidad enfocado en liberar las calles de Querétaro de transporte pesado y la construcción de un tranvía.

"Hoy en día Querétaro debe generar una estrategia regional que incluya a Querétaro, El Marqués y Corregidora"

Juan Vazquez Herrera, coordinador de estrategias del PRI desgloso ante los medios de comunicación un plan de movilidad enfocado en acciones a corto, mediano y largo plazo, el cual tiene como punto medular la construcción de un tranvía o tren ligero, el cual contempla 2 lineas, una roja y una azul que en conjunto tendrían una longitud de 39.9 km.

Así mismo se destacó la necesidad inmediato de liberar a Querétaro del flujo de tránsito pesado, y se propone la construcción de estaciones de transferencia dónde la gente podría dejar su automóvil para trasladarse en el transporte público, lo que disminuiría entre 40 y 60 mil la cantidad de vehículos que transitan diariamente en calles de Querétaro, aseguro Vazquez.

Por otra parte el dirigente estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, aseveró que este tipo de acciones no se realizan porque "no se pueden entregar durante un mandato", por lo que aseguro que de realizarse y cuando gane el PRI la gubernatura estatal en próximas elecciones, "se le dará seguimiento".

Foto: Edgar Flores 

Estamos hablando de: #PRI_Queretaro #Legislatura_Qro