23• Despejado

28 de Octubre de 2021 10:12

$19.10

Presenta María Alemán propuesta para reactivar la economía con fuerte inversión en obra pública

Presenta María Alemán propuesta para reactivar la economía con fuerte inversión en obra pública


Apuesta María Alemán por una reactivación económica

 a corto plazo

 

Presenta ante el Colegio de Arquitectos propuesta para reactivar la economía local con fuerte inversión en obra pública que garantice acceso a servicios públicos.

 

Presenta programa de apoyo al salario solidario para MiPyMES.

 

Anuncia creación de empleos temporales de parte del municipio en programa de limpieza y embellecimiento de la ciudad.

 

Reafirma su compromiso con las familias para volver a estar bien.

 

Ante la crisis económica por la que atraviesa el municipio a consecuencia de la indiferencia del gobierno ante la pandemia, la candidata a la Presidencia Municipal de Querétaro, María Alemán Muñóz Castillo, presentó ante diversos sectores empresariales y laborales su Plan de Reactivación Económica con el cual garantiza a corto plazo la reactivación de todos los sectores y la creación de empleos.

 

“Necesitamos dar apoyos específicos a MiPyMEs para que puedan seguir operando y superar la crisis ocasionada por la pandemia; vamos a implementar el salario solidario que acompañe a quienes generar empleos durante este momento difícil para brindar protección a las y los trabajadores del municipio. Debemos establecer  acciones que garanticen la reactivación como empleo temporal, compra municipal a proveedores locales, redes locales de consumo, reducciones de brechas digitales para negocios y sobre todo la extensión de plazos en licencias y funcionamiento y construcción. Tenemos que reactivar nuestra ciudad cuanto antes.”

 

Lamentó que mientras la mayoría de estados y países redujeron costos y aumentaron los apoyos, el gobierno municipal de Querétaro aprovechó para incrementar impuestos y evitó invertir en un fondo que protegiera a la economía familiar y empresarial. Aseguró que desde el primer día que llegue al gobierno destinará una bolsa de 100,000,000.000 MXN para garantizar una ayuda a un mínimo de 400 empresas locales. Asimismo, resaltó el programa de reapertura de negocios quebrados y rescate de empresas en crisis.

 

“No podemos permitir que la economía familiar siga deteriorándose, nosotros nos enfocaremos en financiar negocios locales y Mipymes para poder adecuar sus establecimientos a la Nueva Normalidad. Además, vamos a condonar impuestos para la reapertura y estableceremos diversas acciones para crear oportunidades de trabajo,” explicó ante meseros de la ciudad.

 

Reiteró que en su gobierno nadie se queda atrás por lo que se dará empleo temporal a 10 mil habitantes del municipio en donde por cuadrillas de siete personas, más un responsable, podrán dar mantenimiento a los espacios de la ciudad.

 

“La indiferencia del actual gobierno municipal nos ha estancado, es momento que juntas y juntos salgamos adelante, reabriendo negocios, creando empleos, apoyando el desarrollo de las empresas, perfilando a la ciudad hacia un nuevo rumbo, regresándole el color que perdió con esta administración.”

 

Por último, María Alemán, reafirmó su compromiso con las familias de la ciudad de Querétaro, “llevo 12 años recorriendo todas las colonias, no podemos seguir viviendo así, en esta elección debemos decidir si queremos continuar igual o cambiar a hacia un gobierno que genere oportunidades y solucione de la mano de la gente los problemas que nos están arrebatando la grandeza.”

Estamos hablando de: #QRO