23• Despejado

30 de Junio de 2022 08:10

$19.10

Por beso lésbico, censuran la nueva película de Pixar y Disney en 14 países

Por beso lésbico, censuran la nueva película de Pixar y Disney en 14 países


En dichos países la homosexualidad aún se considera un delito

Lightyear, la nueva película animada de Pixar y Disney centrada en un personaje de la saga Toy Story, fue censurada en 14 países debido al beso lésbico en una de sus escenas.



El filme fue prohibido en naciones de Oriente Medio y Asia como Kuwait, Egipto, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, y nueve territorios más.

Y es que en dichos países, la homosexualidad aún se considera un delito por lo que la película de Pixar que presenta un beso lésbico no será reproducida en salas de cine.

Lightyear, la nueva película de Pixar/Disney, ya fue censurada en 14 países por un beso lésbico

Foto: YouTube / Sansa Cine

Ante la polémica, los productores se negaron a cambiar la escena. Lo anterior, con todo y el enfrentamiento con directivos de la empresa, según información de Variety.

“En Pixar hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos, regresan de la revisión corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron”, escribió el equipo de productores.

Polémica por película de Pixar que presenta un beso lésbico

Ante ello, la empresa no envió el material a países como Arabia Saudita ante su negativa de reproducirlo. Por su parte, China está analizando si el filme llegará a sus cines.

https://youtu.be/orYSANFnv9M

Se informó que la censura comenzó en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Fue este lunes cuando el Gobierno anunció que Lightyear no se exhibirá en el país. Lo anterior porque se incluye un beso entre dos mujeres.

La nueva película de Pixar y Disney viola los estándares de contenidos de medios, justificó el Ministerio de Juventud y Cultura de aquella nación del Medio Oriente.

Con información de: https://plumasatomicas.com/


Estamos hablando de: #Viral