22• Nublado

9 de Agosto de 2022 18:47

$20.54

Pondrá sobre la mesa Pancho a AMLO reactivar el TAV México-Querétaro

Pondrá sobre la mesa Pancho a AMLO reactivar el TAV México-Querétaro


Querétaro a 30 de agosto del 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que pondrá sobre la mesa la reactivación del Tren de Alta Velocidad (TAV), México-Querétaro al nuevo Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 


Ello como una alternativa para disminuir los accidentes viales y el tránsito vehicular de la autopista federal 57. 


En ese sentido, anunció que también buscará que se sume el gobierno de la Ciudad de México, para en conjunto poner sobre la mesa la reactivación de dicho proyecto al próximo Gobierno Federal.


Domínguez Servién, recalcó que es urgente la ejecución de dicho tren para solucionar la problemática que registra la carretera federal 57, ya que, reiteró, es insuficiente y la construcción de un carril adicional a la vialidad no es viable. 


En otro tema, el mandatario estatal, sostuvo que beneficia al sector de autopartes de Querétaro las ratificación de Estados Unidos de mantener el TLC con México.


De esta forma, adelantó que para conocer las dudas o inquietudes del sector respecto al TLC, se reunirá con empresarios en la primera quincena de septiembre, en el marco de la realización de una Feria en ese ramo. 


Francisco Domínguez, señaló que personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) viajará a Detroit, en el marco del arranque del vuelo que se abrirá desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), por lo que, aprovecharán para conocer más detalles del TLC y cómo quedó el tema del sector agropecuario.


Estamos hablando de: #Viral