23• Despejado

5 de Diciembre de 2021 09:06

$19.10

Piden proceso electoral en paz, con respeto y civilidad

Piden proceso electoral en paz, con respeto y civilidad


Querétaro, Qro., 14 de mayo 2018.- Los consejeros electorales y los representantes de los diversos partidos políticos del estado de Querétaro hicieron un llamado a tener  un proceso electoral que se realice en un ambiente de paz, tranquilidad, con respeto y civilidad que no polarice al electorado. 

Esto en el marco del inicio de las campañas electorales.

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), pidieron a todos los candidatos a evitar los discursos de odio, pero privilegiar las propuestas, el diálogo, la moderación y mesura. 

En ese sentido, el IEEQ aseguró que está listo para este proceso electoral, por lo que, estará atento al desarrollo de las campañas e hizo un llamado a la tolerancia y a respetar los resultados de la elección. 

En esta sesión, se declaró desierto el proceso de candidaturas independientes para los cargos de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en los distritos 01, 02 y 03 para el proceso electoral local 2017-2018.

Tambien, se aprobó la entrega-recepción y mecanismos para garantizar la confidencialidad de las listas nominales que serán entregadas a los partidos políticos locales y a las candidaturas independientes para su utilización en la jornada electoral.

Estamos hablando de: