23• Despejado

28 de Octubre de 2021 10:19

$19.10

Piden no arrojar basura, ante llegada de lluvias

Piden no arrojar basura, ante llegada de lluvias


Querétaro a 6 de mayo del 2018.- Autoridades en materia de protección civil pidieron a la población no arrojar basura a los drenes, pues con la inminente temporada de lluvias el riesgo de inundaciones se incrementa.


Y es que para esta temporada se esperan precipitaciones entre los 60 y 90 milímetros, lo que es considerado alto, y al no tener salida el agua en los drenes y a la basura tapándolos, el riesgo crece.


“No tirando basura, reportando si descargan cascajo o alguna situación en los drenes, si avientan una sala, hemos sacado salas, defensa de carro y demás, esa sería el alertamiento (…) La lluvia puede rebasar la propia capacidad instalada de infraestructura pluvial, y esa es la invitación, ayúdenos a mantener la infraestructura adecuada”, explicó Fernando Martínez, director de protección civil en la capital.


Ya se ha avanzado con un 80 por ciento en la limpieza de los mismos, pero se pidió conservarlos y no arrojar todo tipo de materiales.


El municipio de Querétaro se mantendrá pendiente ante cualquier reporte, para sancionar a quienes arrojen basura a los drenes.


Alejandro Nieto 


Estamos hablando de: