23• Despejado

22 de Octubre de 2021 20:06

$19.10

Piden diputados del PAN "que AMLO gobierne para todos"

Piden diputados del PAN "que AMLO gobierne para todos"


Exigimos alto a la violencia, que no polarice y se ponga a trabajar por todos los mexicanos: Ana Paola López Birlain.

01/NOV/2019:

Así se pronunció la diputada Ana Paola López Birlain, en la marcha para pedirle al presidente López Obrador que gobierne para todos, que deje de dividir y que entienda que acabar con la corrupción y brindar seguridad, son su responsabilidad. 

¨Hace 18 años AMLO dijo que tenía la varita mágica para cambiar el país. Ya lleva 1 año y cero compromisos cumplidos. No sigas engañando, los queretanos te decimos que somos gente de trabajo, que hacemos cada uno lo que nos toca hacer y que no vamos a permitir que lleves al país a la ruina", escribió la diputada en sus redes sociales en un mensaje donde invitó a la ciudadanía a esta marcha para levantar la voz a quienes quieren manifestar su inconformidad sobre el rumbo al que el presidente López Obrador ha llevado a nuestro país en este año. 
 

El estilo de López Obrador incluye la polarización y la descalificación hacia sus adversarios, el sentimentalismo –cargado en no pocas ocasiones de expresiones propias del resentimiento social— por encima de la racionalidad, la prédica ideológica que desprecia la técnica y la eficiencia, la prisa voluntarista por implementar sus promesas de campaña, o la utilización de metáforas y símbolos y la constante referencia a la historia. El Presidente ha logrado monopolizar la agenda mediática a partir de un desenfrenado activismo que incluye conferencias de prensa todos los días a las siete de la mañana y diversas giras a la semana por todo el país.


En un año, son muchos los eventos que han marcado la memoria de los mexicanos, muchos de ellos negativos que pudieron evitarse. A un año, López Obrador no ha cambiado su discurso de candidato, de político en campaña: sigue vendiendo sueños, ideas, frases simples y pegajosas. Continúa culpando a las anteriores administraciones, a la oposición, negándose así a hacer diagnósticos serios para llegar al origen real de los problemas y, de esta forma, crear una estrategia eficaz para atacarlos de raíz. 


A un año de distancia, existe una evidente crisis democrática en su intento por concentrar el poder y avasallar a la oposición. Hay también una crisis de seguridad, ya que todos los delitos están disparados. Hay una crisis en materia económica, porque la economía no crece. Hay una crisis social, por la cancelación de programas exitosos y la instauración de otros mal diseñados. 
 

La diputada López Birlain también destacó la persistente obsesión por el desmantelamiento institucional, fundamentalmente los órganos autónomos, cuya construcción costó años de esfuerzo, no a la clase política, sino a la sociedad mexicana en su conjunto. Recalca que el presidente continúa negándose a hacer diagnósticos serios para llegar al origen real de los problemas y, de esta forma, crear una estrategia eficaz para atacarlos de fondo. 

"En este año, los que realmente trabajamos por México no aceptamos la terquedad presidencial en la que lo único válido es la realidad que él quiere ver y busca que todos crean que su fantasía es la verdad, a base de simulaciones y promesas imposibles de cumplir."

Estamos hablando de: #AlMomento