23• Despejado

28 de Mayo de 2022 00:00

$19.10

Pedirán permiso a PEMEX para importar combustible ante desabasto

Pedirán permiso a PEMEX para importar combustible ante desabasto


Alex Nieto

Querétaro, 4/Enero/2019


Será solicitado por parte de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro autorización de PEMEX para importar combustible dado los retrasos en el suministro del mismo y que ha traído como consecuencia el cierre de varias gasolineras, apuntó Enrique Arroyo Enzástigas presidente de dicha asociación.


El representante del sector gasolinero explicó que, a pesar de que su organización está integrada por 7 marcas distintas, todas han optado elegir como proveedor de combustible a PEMEX al ser uno de los más competitivos económicos hablando con respecto a otros proveedores internacionales, sin embargo, señaló que los retrasos han traído como consecuencia el cierre de las estaciones y por ende pérdidas económicas por lo que pedirán permiso para comprar a otros abastecedores.


“Por parte de nosotros queremos proponer que nos autoricen comprar a importadores privados el combustible para poder continuar con el negocio nosotros mientras dura esta problemática en PEMEX”, dijo.


Arroyo Enzástigas dijo que con este permiso tanto las estaciones cerradas como las que aún funcionan tendrán la opción de importar el producto a pesar de que sea más costoso para evitar modificar sus ritmos de trabajo.

Estamos hablando de: #QroMunicipio