22• Nublado

9 de Agosto de 2022 17:21

$20.54

Pedirá UAQ que Guadalupe Murguía rectifique declaración engañosa sobre presupuesto

Pedirá UAQ que Guadalupe Murguía rectifique declaración engañosa sobre presupuesto


Querétaro a 26 de abril del 2018.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro consideró que la candidata al Senado de la coalición Por México Al Frente, Guadalupe Murguía, realizó declaraciones erróneas y engañosas sobre el presupuesto que utiliza la máxima casa de estudios sobre sus estudiantes.


Jorge Arturo Guerrero Consejero Alumno de la Facultad de Químicas denunció que el fin de semana salió una nota publicada en el periódico Noticias en la que la candidata refería que la UAQ debía hacer uso de otras bolsas presupuestales y comparando que para cada alumno de la Universidad Aeronáutica en Querétaro se gastaba 73 mil pesos del erario público mientras que para uno de la UAQ 99 mil pesos. 


En este sentido el consejero se dijo aludido por las declaraciones de la candidata pues dijo que existe desconocimiento de su parte sobre cómo la UAQ asignaba el presupuesto para sus estudiantes además de que el monto declarado por Murguía evidenciaba el déficit presupuestal que tenía la universidad debido a la falta de asignación de recursos públicos por parte del estado y la federación. 


“La aclaración que hizo en específico es que un estudiante de la universidad cuesta 99 mil pesos del erario público mientras que uno de la UNAQ gastaba 73 mil pesos del estado por lo que nos hace una invitación a que no nos limitemos al presupuesto porque también hay aportaciones de las empresas” dijo. 


El consejero señaló que de acuerdo a las estimaciones de la candidata la universidad tendría un déficit de 1 mil millones de pesos por lo que evidentemente su único ingreso no era la asignación presupuestal del estado. 


Por tal, será emitido un documento aclaratorio en el que se expresará la manera en que se administra la universidad para mantener a sus estudiantes además de que se realizará un comparativo con lo que cuesta un servidor público de alto nivel.


Redacción/Crip

Estamos hablando de: