23• Despejado

26 de Mayo de 2022 13:06

$19.10

Papá ultrajaba a sus tres hijas, una de ellas de 13 años quedó embarazada

Papá ultrajaba a sus tres hijas, una de ellas de 13 años quedó embarazada


Papá ultrajaba a sus tres hijas, una de ellas de 13 años quedó embarazada

Gracias a las denuncias de un familiar, la policía rescató a las tres hermanas menores de edad

RODRIGO MENDOZA GONZÁLEZ

Dos niñas de 8 y 13 años de edad y una adolescente de 17, fueron rescatadas de los abusos sexuales que sufrían en manos de su propio papá en la aldea La Joya Grande en San Juan Tecuaco, Santa Rosa en Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de la nación centroamericana.

El padre de las niñas las ultrajaba dentro de su domicilio ubicado en el barrio San Mateo de la aldea La Joya Grande. Sin embargo, gracias a un par de denuncias previas donde se acusó al padre de las menores que abusaba de ellas, la PNC llegó al lugar para rescatar a las tres niñas.

A través de su cuenta de twitter, la Policía Nacional de Guatemala indicó que las denuncias se hicieron a principios y a finales del mes de marzo por un familiar de las víctimas.

"Este trabajo es en seguimiento a dos denuncias de fechas 7 y 28  de marzo, ambas de este año, donde citaban que ambas hermanas sufrían de abuso sexual por un familiar".

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1516554521094336521


La niña de 13 años está embarazada de su papá

De acuerdo con el informe de la policía guatemalteca, la niña de 13 años identificada como Breiny Aide Cano Aguilar, está en periodo de gestación; sin embargo no se precisó cuánto tiempo tiene de embarazo ni cómo se encuentra en su estado de salud.

Las otras hermanas de Breiny que también sufrían de los abusos de su padre, fueron identificadas como Diana Cano Aguilar de 8 años y Eny Daniela Cano Aguilar de 17 años de edad, quienes en el momento de ser rescatadas no presentaban golpes o heridas en sus cuerpos, indicó la PNC.

Las tres hermanas fueron trasladadas al Juzgado de Paz ubicado en San Juan Tecuaco, Santa Rosa, para brindarles atención, tomar su declaración y definir su situación jurídica, ya que se ignora si solo vivían con su papá o también con su mamá.

La Policía Nacional Civil indicó que continuarán con las indagatorias del caso y solicitó una orden de aprehensión contra el papá de las niñas, quien se desconoce si escapó del lugar previo a ser detenido.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/


Estamos hablando de: