23• Despejado

27 de Mayo de 2022 22:34

$19.10

Pacta gobierno frenar el alza de precios en 24 productos de la canasta básica para hacer frente a la inflación.

Pacta gobierno frenar el alza de precios en 24 productos de la canasta básica para hacer frente a la inflación.



La medida forma parte del Paquete Contra la Inflación y Carestía que presentaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

El Paquete Contra la Inflación y Carestía que presentó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador incluye 24 productos de canasta básica cuyos precios se buscarán homologar a nivel nacional.

El presidente López Obrador descartó que se trate de un ”control de precios” sino de un acuerdo con productores, distribuidores y cadenas de supermercados para que estos 24 productos tengan un precio justo.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, explicó que los 24 productos de la canasta básica de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) representan el 46% de la actual inflación en alimentos.

"La canasta Profeco representa el 46% de la inflación de alimentos. Estamos apuntando en un sector parcial de toda la oferta de alimentos pero que nos va a permitir estabilizar expectativas sobre precios para los próximos 6 meses", explicó el funcionario esta mañana. 

"Del 7.5 de inflación que reportó el INEGI en marzo, que es la tasa anual de inflación, los alimentos contribuyeron en 3.8 puntos porcentuales y la canasta Profeco representa casi la mitad, con el 1.9 puntos porcentuales de esa contribución a la inflación", agregó.

Los 24 productos son:

Con información de: https://aristeguinoticias.com/


Estamos hablando de: