22• Nublado

9 de Agosto de 2022 17:37

$20.54

Operarán dos empresas vuelos privados en el aeródromo de Jalpan

Operarán dos empresas vuelos privados en el aeródromo de Jalpan


Querétaro a 23 de agosto del 2018.- Con el objetivo de promover el turismo en la Sierra Gorda, dos empresas iniciarán vuelos privados en el aeródromo de Jalpan, confirmó el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García. 


Esto tras sostener una reunión con más de 100 touroperadores de la zona serrana, así como de San Luis Potosí con el propósito de que conocieran el aeródromo y los productos que se pueden ofrecer a los turistas. 


De esta forma, estimó que entre las dos empresas operarán 20 aeronaves, entre helicópteros y aviones. 


Aunado a ello, reveló que elaboran un catálogo de todo el producto cultural y religioso que existe en los municipios serranos, para que los touroperadores puedan ofrecer paquetes turísticos a los visitantes.


Burgos García, consideró que en 15 días podrían estar definidos esos paquetes que incluirían el viaje en aeronave, viaje terrestre, hospedaje, actividades ecoturísticas, por mencionar algunas características. 


A su vez, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, indicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) les otorgará en septiembre la autorización definitiva para la operación de vuelos en el aeródromo de Jalpan.


Estamos hablando de: