23• Despejado

28 de Octubre de 2021 10:14

$19.10

No se prevén afectaciones al campo queretano por canícula

No se prevén afectaciones al campo queretano por canícula


Querétaro/30/jul/2018

Debido a la canícula no se prevén afectaciones al campo queretano, garantizó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel.


Aunque la canícula implica un aumento en las temperaturas durante 40 días aproximadamente, recalcó que no se contemplan afectaciones pues en varias zonas del estado siguen las lluvias que favorecen las actividades productivas. 


En todo caso, consideró que se debe el transporte de alimento del ganado, pues al incrementar las temperaturas este podría descomponerse más pronto.


Del mismo modo, Cervantes Curiel, afirmó que a causa del estiaje, durante el año no se han registrado afectaciones en el campo. 


Por el contrario, recalcó que hay un crecimiento en los pastos y que los más de 380 cuerpos de agua que hay en el estado rebasan el 70 por ciento de la captación de agua que representa 47 millones de metros cúbicos. 


El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), recordó que 147 mil hectáreas y 300 mil unidades animal cuentan con un seguro catastrófico, esto en caso de sufrir alguna contingencia ocasionada por el clima. 

Estamos hablando de: